lunes, 9 de abril de 2012

Todos los días de mi vida


Cine
Hacía tiempo que no veía una película romántica nueva, y ésta no me ha decepcionado en absoluto.
Nos encontramos ante un largometraje romántico, pero también bastante cruel, con un argumento que ya empieza a estar un poco visto, pero con un enfoque interesante.

¿Que pasaría si la persona de tu vida, tu alma gemela, ya no te conociera? ¿Hasta que punto están hechos dos seres el uno para el otro, pase lo que pase, sean cuales sean las circunstancias? ¿Podrán volver a repetirse los sucesos que hicieron que se enamorara de ti?
Con un buen reparto, Channing Tatum y Rachel McAdams consiguen transmitir la tranquilidad de una pareja estable y enamorada como el primer día.
Ambos son artistas. Ella es escultora, con un pequeño estudio en la ciudad y un piso con su marido, Leo. (el piso es una pasada, grande, luminoso, increíblemente decorado, con un estilo industrial pero muy personal y moderno. No creo que ellos pudieran permitirse algo así, tal vez sea un poco exagerado)
Después de salir una noche, sufren un accidente de coche. Paige queda bastante grave, y está ingresada un tiempo, en un coma inducido. Cuando despierta, no reconoce a su marido.  Recuerda a sus padres, a su vida pasada en el instituto y en la facultad, creyendo encontrarse aún en aquella situación, pero Leo y todo su entorno actual son extraños para ella. De hecho, no entiende y no recuerda las decisiones que la llevaron a tener una vida con Leo, apartada de su familia y de su modo de vida y siendo artista en lugar de terminar la carrera de derecho.

Leo se encuentra en la situación de, por un lado, "cuidar" de su mujer, ya que ella no recuerda absolutamente nada de su entorno (contraseñas de correo, números de cuenta, direcciones, la ciudad, teléfonos...) y por otro intentar que ella consiga recordar la relación tan perfecta y compenetrada que tenían. Pero Paige se siente más cómoda en un ambiente conocido, con la gente que recuerda y con la que ha convivido. 
Leo se niega a rendirse, después de todo, y comienza a intentar enamorar a Paige otra vez, desde cero. Si sucedió una vez...

Momentos muy románticos, con diálogos sinceros, y con algunos toques de humor.

Me gustaría que en la película se hubiera hablado más de la vida de Leo, no solamente mencionar que tiene un estudio de grabación que aparece en un par de escenas. Un hombre con esas características tiene que tener una historia propia muy interesante desde el punto de vista personal, donde los valores se afianzan y priman la lealtad y la confianza. 

Y bueno, lo que mas me ha gustado de la película han sido los votos de boda escritos por ella en un menú de restaurante:

"Prometo ayudarte a amar la vida. Abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige. Hablar cuando hagan falta palabras, y compartir el silencio cuando no. Consentir disentir respecto al pastel de terciopelo rojo. Vivir al abrigo de tu corazón, y llamarlo siempre hogar."

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario