domingo, 15 de abril de 2012

Battleship


Cine
Llevo meses viendo el trailer de esta peli en el cine. Me llamaba mucho la atención y tenía ganas de verla. Pero creo que han creado unas expectativas sobre ella que no le hacen justicia, aunque en el mal sentido. Si tengo que elegir entre la película y el trailer, me quedo con éste último. 

Comenzamos con una historia de un chico y su hermano, y por otro lado una chica hija de alguien importante. Y de repente él está en la marina y saliendo con esa chica, con intenciones de casarse gracias a un burrito de pollo. 
Es una película entretenida, pero para verla una vez. El concepto y la ejecución podrían haber dado mucho más de si, tal como se da a entender en toda la publicidad que hacen. Muchos millones gastados para no innovar en nada. El concepto de batalla naval (de hecho Hasbro participa en la producción) ya lo tienen, pero no lo explotan en absoluto. Y en cuanto a ejecución, ya en los primeros minutos nos topamos con un fallo de racord bastante molesto (sangre en la nariz - cambio de plano - sin sangre en la nariz - cambio de plano - sangre en la nariz...) y unos efectos especiales muy normalitos, que ya hemos visto en otros films del género. Hay varias incongruencias en la trama, así como situaciones que no quedan claras y otras que se exponen sin motivo alguno. 

Hubiera estado genial (y de hecho es lo que yo esperaba que pasase) otro enfoque del argumento: ellos YA ESTABAN AQUÍ, en las profundidades inexplorables del océano y  por algún motivo "despiertan" y se disponen a realizar su misión absoluta de masacrar a la raza humana, pero se encuentran con una flota militar dispuesta a hacerles frente. Esto también lo hemos visto ya en otras películas como "La guerra de los mundos" pero aprovechando el ambiente naval, habría sido más frenético, atrapados en barcos de los que no pueden salir, rodeados de máquinas superdesarroladas, a merced de acertar o fallar la siguiente tanda de misiles, de virar en el momento adecuado y de defenderse para poder garantizar la supervivencia de la raza y evitar que destruyeran cualquier superficie habitable.

Me dio mucha rabia que fastidiaran la frase estrella de Liam Neeson. En el tráiler (ya doblado) dice "Las quiero todas cargadas" dando a entender que se van a enfrentar a la amenaza con todo lo que tienen. Y en el largometraje dice "lo quiero todo cargado" con tono de aburrimiento y casi sin venir a cuento. Esto es una tontería, pero es una de las ocasiones en las que desperdician buenas oportunidades de crear momentos memorables, que convierten al film en algo digno de recordar.

Ah, y no se que pintaba Rihanna, la verdad.

Nota: 6.5

4 comentarios:

  1. Sin haberla visto tenía esa impresión que parecería más de lo que sería en realidad. Pero leer tu critica ha hecho que se me quiten las ganas del todo. No hay tiempo para pelis de 6.5.

    ResponderEliminar
  2. Pues tenías una percepción adecuada. Si una tarde no tienes NADA MAS que hacer, pues bueno... pero yo hubiera preferido verla en Screener (que al fin y al cabo me hubiera enterado igual) en casa con roscas Popitas e invertir el dinero en otra peli! Y me da mucha rabia lo desaprovechado que está Neeson, en fin...

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía ganas de verla pero me han dicho que ni se me ocurra gastarme el dinero en eso....

    ResponderEliminar
  4. Guárdalo para los vengadores, los Juegos del Hambre o para Blancanieves (la de Julia Roberts no, la otra q sale dentro de poco)

    ResponderEliminar