sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores

Cine
Antes que nada, decir que no he leido los cómics. Conozco por encima las historias pero no en profundidad. De todas las películas de superhéroes esta es la que más me ha gustado. Aún así, creo que es recomendable haber visto las pelis de Capitán América, Iron man, Thor y Hulk para comprender bien la situación de cada uno de ellos y no perderse en el argumento, ya que, como es lógico, obvia muchas explicaciones de acontecimientos pasados. 

He de decir que Iron man es mi favorito, tanto el superhéroe como el actor (ya comenté en la entrada de Sherlock Holmes que me parecía un actor fantástico, brillante)

El guión en sí no destaca demasiado, pero tiene muchísimos puntos cómicos y comentarios que son realmente geniales, que surgen de cualquier tipo de situación provocando una carcajada general en la sala, y muy acordes con la personalidad de cada uno. No significa que sea un humor ridículo, sino inteligente y divertido.

Cumple todas las expectativas que tenía de ella, aunque me hubiera gustado que algunas cosas quedaran un poquito más explicadas. Pero claro, teniendo en cuenta que todos comparten el protagonismo, muy bien repartido por cierto, es difícil hacerlo mejor.

A nivel de efectos está muy lograda, como era de esperar. Yo me suelo fijar mucho en estas cosas (explosiones, vuelos, destrucciones etc) y creo que no vi absolutamente nada que estuviera minimamente mal hecho.  

Los primeros créditos (al final, pero antes del teaser) me parecieron visualmente muy atractivos, con unos planos detalle estupendos y una banda sonora totalmente a la altura. Y bueno, los pocos segundos de metraje de regalo después de ellos culminan una película prácticamente perfecta. 

La primera reunión de superhéroes en el cine ha sido memorable, sin duda. Los vengadores es puro espectáculo. Recomiendo encarecidamente verla

Nota: 10

1 comentario: