lunes, 12 de marzo de 2012

John Carter

Cine
Nos encontramos ante un trabajo de Disney, y eso se nota, aunque sea un poco. 
Antes que nada, decir que hay dos o tres escenas que son cómicas de puro ridículas, la verdad es que se las podían haber ahorrado y darle un poco más de seriedad al largometraje.
Tenemos un poco más de lo mismo en cuanto a criaturas y ambientaciones (recuerda bastante a  Star Wars en muchos aspectos, pero lógicamente a un nivel mucho más bajo). También encontramos reminiscencias de Avatar bastante obvias, sobre todo en el concepto de chico-que-cambia-de-planeta-por-la-chica-dejandolo-todo-y-nada-porque-no-tenia-nada-que-dejar y un par de cositas más. Pero tampoco se trata de reinventar la rueda.
A pesar de todo ello y de que al principio es un poco lenta, si consigues centrarte en la trama y olvidarte de lo anteriormente mencionado, la verdad es que es entretenida y bastante dinámica. La mascota le da el punto tierno y entrañable, y aunque aparecen tres "razas" en poco tiempo se conoce bastante de sus costumbres y su modo de vida.
Escapa un poco de la linealidad temporal, ofreciendo flashbacks que enriquecen mucho la historia, y rompen con la rutina espacial (en ambos sentidos) y que podían haber sido un poquito más extensos si se hubieran ahorrado las escenas ridículas. En general la historia está bien tratada y no quedan demasiados cabos sueltos, aunque hay un par de cosas del final que podrían haberse explicado mejor. Y hubiera agradecido enormemente dos minutos más después de la última escena. Es normal que los finales queden con esa "intriga", pero considero que en este caso era necesario ver qué había pasado. Y no digo más.
Creo que lo mejor que tiene la película son los pequeños momentos cómicos y los efectos especiales, sobre todo los que tienen que ver con el noveno rayo.
Nota: 7

1 comentario:

  1. No se por qué comparar aunque sea de refilón con Avatar. Nada que ver.

    En el mundo del cine, muchas escenas estan influenciadas por películas que salieron en su día y que muchos de nosotros desconocemos, no por ello implica que haya reminiscencia a cierta película en concreta, ya que, hay muchisimas películas donde chico y chica de diferentes sitios se enamoran y mantienen una relación.

    Como te dije en el msn, una de las peliculas de Stargate ( peli que lleva en el mercado muchisimo mas tiempo que Avatar ), creo que la primera, el chico de la tierra pasa por el stargate se encuentra en otro planeta, pasa lo que pasa, conoce a la chica y finalmente se queda en el planeta de la chica por amor.

    Solo es un ejemplo, despues coincido y no contigo, debido a que cada uno tienes sus propios gustos y hay que respetarlo.

    Pues eso Blivi, continua asi, me gusta leer tus criticas.

    ResponderEliminar