martes, 6 de marzo de 2012

Adjustment Bureau - Destino Oculto

Cine
Te hace pensar, y plantearte muchas cosas sobre lo que hasta ahora habías considerado "azar".
Es profunda y ligeramente inquietante, muy dada a que el espectador se sienta identificado.
La interpretación de Emily Blunt me parece insuperable. Sin embargo, considero que Matt Damon estuvo un poco soso (Desde "más allá de la vida", me gusta menos como actor). A pesar de ello, ambos son muy naturales y tienen bastante química. 

Me parece un argumento brillante, pero que queda un poco venido a menos por la típica historia de amor. Bien es verdad que un romance es la mejor manera de explicar la trama, pero podría haber sido muchísimo más compleja y completa desde otro enfoque, o añadiendo otro personaje que intercediera en el plan, como otra rama del mismo árbol. 

Destacar la importancia de las puertas, un recurso muy original y apropiado para el argumento. Los pequeños efectos, tales como los de los cuadernos de planes me parecieron perfectos, cosas sencillas pero bien hechas que enriquecen muchísimo la producción y que, incluso, contribuyen a ese gran interrogante que va formándose en tu mente según transcurre el largometraje. Sin embargo, me hubiera gustado que profundizaran más en el tema de los sombreros y el agua.

Algunos fragmentos del diálogo son increíbles. Merece la pena ver la película solo por esos momentos.
No sabría muy bien en que género clasificarla, pero como "mix" no está nada mal, aunque a veces resulte ligeramente ridículo todo el entresijo solo por dos personas que quieren estar juntas, y que asimilan con total naturalidad unas revelaciones tan trascendentes.


David Norris está a punto de convertirse en Senador, cuando conoce a Elise, una mujer muy diferente a cuantas haya conocido. Ella cambiará su vida, pero "El Plan" no considera apropiado que estén juntos, e intentarán separarlos. Sin embargo, parece ser que los hombres del departamento de ajustes deben volver a plantearse el destino de la pareja.

Creo que está basado en una novela, y la verdad es que si es así, me interesaría bastante leerla.
Nota:7.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario