viernes, 17 de febrero de 2012

War Horse: Caballo de Batalla

Cine
Hay ocasiones en las que un tráiler supera con creces a la película. Esta es un buen ejemplo. Cuando lo vi, y vi quien la dirigía (Steven Spielberg) pensé: Se ha atrevido a trabajar en un género diferente, pero seguro que consigue un buen film. 

Daba la impresión de ser una película conmovedora y desgarradora, pero resulta que las imágenes elegidas para el tráiler son las mejores del largometraje. En dos minutos, consiguen lo que mas de dos horas y media de película son incapaces de lograr: Tristeza, nostalgia, desesperación y la presencia de un vínculo entre el chico y el caballo, que suponíamos, traspasaría cualquier frontera. 

Sin ofender, me resulta bastante parecida a Spirit: El corcel indomable, pero sin indios. Supongo que es una realidad plasmada de dos formas diferentes, pero en Spirit, a pesar de que el peso de los diálogos corría a cargo de un indio y dos o tres soldados, recuerdo que terminé a lágrima viva la primera vez que la vi. Y la segunda. 
Realmente no puedo calificarla de "mala película", pero le faltó ese punto, esa percepción del vínculo, no conseguía transmitir en su totalidad la compleja carga sentimental que conlleva. Por tanto, las escenas y las secuencias pasaban, en una historia interesante pero superficial. 

Hay un par de cabos sueltos, que la duración del film se podría haber permitido aclarar. Y bueno, a pesar de que consideran que el caballo es "milagroso", y todo el que se relaciona con él le toma un gran aprecio, en una guerra de ese calibre nadie se toma tantas molestias y presta tanto interés a un solo caballo. 

Lo peor es que cuando ves una película que no está bien elaborada y no te llega, la dejas pasar, termina, y te olvidas de ella. Pero cuando estás en la sala, contemplando la guerra, al caballo, al chico, y todo un compendio de situaciones paralelas, piensas: ¿Por qué no siento nada?

Nota: 7
Recomiendo que vean el tráiler oficial, si no lo han visto ya :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario