martes, 14 de febrero de 2012

Little Big Planet

Videojuego
Ya era hora de que le dedicara una entrada a uno de mis videojuegos favoritos. Desde que salió la primera entrega, hace ya unos años, quedé impresionada por el nuevo universo que se abría ante todos los jugadores online del mundo. Y eso que yo no he creado ningun nivel.

Es un juego para todas las edades, con una estética totalmente adorable, pero en absoluto infantil o ñoña. 

Al empezar nos encontramos en nuestra cápsula, totalmente personalizable. Ahí podremos vestir a nuestro personaje con multitud de trajes temáticos y combinables. También podemos acceder al creador de niveles, a los perfiles de nuestros amigos o al mundo de la trama principal. Comenzamos como siempre, con niveles fáciles donde nos vamos acostumbrando a los controles y movimientos. Pero un par de niveles después la cosa se complica: Pinchos, gas venenoso, enemigos, bombas, tocones ardientes...

En principio parece fácil, pero no lo es tanto. Y aún siendo fácil, es muy entretenido, ya que cada nivel tiene muchos alicientes para rejugarlo: Completo, sin morir, o recogiendo todos los objetos. El modo historia es relativamente corto en las dos entregas, obviamente no es comparable a un RPG, pero cuando terminas, sientes que has tenido el tiempo suficiente para disfrutarlo, y que aún hay muchas horas de diversión en el modo online o haciendo los niveles perfectos para conseguir los trofeos.

Es un juego atractivo sobre todo por lo visual: Infinidad de texturas y de aplicaciones forman mundos que van desde lo más onírico hasta lo más simple, de un manicomio a un jardín en primavera, pasando por unas catacumbas.
Todos los personajes de la trama son muy originales, en especial los de Little Big Planet 2. Sin embargo, y como es obvio, la estrella es el Sackboy, ese muñequito con cremallera gigante y un cuerpito tremendamente expresivo (Podemos sonreír, ponernos tristes, enfadados, golpear a otro Sackboy...)

Pero sin duda lo mejor de lo mejor es el online: Jugadores de todo el mundo han contribuido con su granito de arena y han publicado niveles, totalmente desde 0 pero con los mismos elementos y herramientas que usaron los creadores originales del juego para los niveles principales. Y ahí descubrimos un universo infinito. Hay algunos increíbles, que superan con creces a los del modo historia.

Todo en los dos juegos es digno de mención y está absolutamente cuidado, se nota que ha sido elaborado con mucho cariño, con la creatividad, la originalidad y la implicación como conceptos base. 
Sería demasiado extenso comentar todos sus aspectos positivos... así que animo a todo el mundo a probarlo!
Creo que el eslogan de su video lo define perfectamente: Un juego de plataforma o una plataforma para juegos?
Nota: 10


1 comentario: