lunes, 20 de febrero de 2012

The Elder Scrolls 5: Skyrim

Videojuego
Hasta ahora no había seguido la saga de Elder Scrolls. Estuve presente durante todo el juego de Oblivion, mirando pero sin jugar, porque lo tenía para PS3 y siempre he preferido los juegos en PC. Ahora estoy experimentando con Skyrim. Antes de empezar a jugar me informé sobre la historia y la trama de los videojuegos anteriores, y debo decir que me abrumó la complejidad y la extensión del tema. 
Los añadidos de esta última entrega son bastante notables, sobre todo los dragones. Aunque son los "malos" y hay que matarlos... :(
Realmente hay algo que me gusta muchísimo más que en Oblivion: Podría decirse, que hay menos sangre. Los portales de Oblivion eran monótonos, todo rojo, sangriento y con esos sonidos repugnantes y esas criaturas espantosas. Están bien de vez en cuando, pero la verdad es que me quitaban las ganas de jugar. 
La pantalla de habilidades y subida de nivel me parece, sencillamente, preciosa. 
Como siempre, tenemos la posibilidad de elegir razas al comenzar. Yo soy Evolet, una elfa del bosque. 
Estoy empezando el juego, solo llevo unas 5 o 6 misiones de la trama principal (Acabo de aprender los gritos con los Barbas Grises) pero aún así, ya le he echado unas cuantas horas.
Es muy probable que según vaya avanzando descubra cosas que me gusten mucho más, pero por ahora me parece muy entretenido, las misiones son perfectas: ni cortas ni largas, y los peligros "colaterales" no son excesivos.
En general recomiendo el juego a todo el que le guste el RPG. Las armas son bastante buenas, así como las armaduras y demás objetos. Y el hecho de poder llevar un acompañante mejora mucho la situación.
Podremos aprender oficios como herrería o alquimia, para mejorar nuestras armas y armaduras y poder crear pociones y venenos.
El mapeado es increíble, como siempre muchas cuevas y grutas por explorar, además de fuertes y construcciones varias. En estas misiones de exploración encontré cosas que jamás imaginé incluidas en un juego de este estilo. Las historias secundarias están cuidadísimas, todos los habitantes de todos los pueblos y ciudades tienen su propia vida, sus preocupaciones y sus problemas, en los que, si quieres, puedes intervenir... Tus decisiones influyen a lo largo de la historia. 
Los gráficos son bastante buenos, pero la banda sonora es mejor. 
No soy una experta en este ámbito, y se que el juego tiene algún que otro fallo gráfico y de jugabilidad.  Aún así, merece la pena. Y tanto que la merece. 
Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario