miércoles, 14 de noviembre de 2012

Machinarium

Una aventura gráfica de Point and Click digna de recordar.  Es... especial, cautivadora. Amanita Design ha apostado por un videojuego de difusión en formato digital  Podemos descargarlo en su web a un precio muy asequible, o como es mi caso, descargarlo gratuitamente a través de la Store de Playstation Network haciendo uso del servicio Plus.

"En Machinarium seremos un pequeño y encantador robot que acaba arrojado a un planeta vertedero, literalmente sobre un montón de basura. Debemos guiar su destino, inmersos en una ciudad metálica en busca de su amada, mientras desbarata los planes de una organización de criminales."

Visual y artísticamente es perfecto, con muchísima personalidad y estilo. La ambientación está maravillosamente lograda, hasta el más mínimo detalle. Los personajes son muy carismáticos y  tiernos, enseguida se les coge cariño. Hay varios minijuegos que aluden a la época de los 90, que suponen un buen entretenimiento durante el juego.

De una duración corta, pero no por ello facilón. Muchos de los puzzles y rompecabezas nos dejan un buen rato plantados delante de la pantalla, hasta que descubrimos la solución y nos maldecimos por creernos tan listos que al final parecemos tontos. 

La banda sonora es muy buena, incluso diría que inolvidable, al igual que sucedía con Journey. Acompaña perfectamente y en todo momento a nuestro pequeño (o gran) protagonista. No existe idioma, pues no hay diálogos. Todo se sucede a través de globos de diálogo animados, de un estilo fresco y dinámico. 

Nota: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario