domingo, 3 de junio de 2012

Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Cine
En general me gustó, pero creo que le han dado demasiado bombo. Bien es verdad que las últimas semanas he ido bastante al cine, y en todas las pelis han puesto éste tráiler, ya me resultaba un poco pesado. A pesar de ello, tenía muchas ganas de verla y no me ha defraudado, aunque le faltó continuidad y coherencia argumental. 

Un caballo blanco esperando pacientemente prácticamente a las puertas del casillo para salvar a Blancanieves está bastante fuera de lugar, y una llave de defensa aprendida en medio minuto no te convierte en un soldado con espada y escudo, por mucha armadura que te pongas. Y bueno, después de muchos años en una torre, suponiendo que con un estado de salud que deja bastante que desear, me pregunto cómo puede escapar de una fortaleza deslizándose por un desagüe sin desorientarse ni dejarse atrapar por ninguno de sus perseguidores. Pero claro, allá en la torre pudo tomar clases de equitación dando vueltas a la chimenea para poder montar a su corcel. 

Sin embargo, hubo varios efectos que me sorprendieron por su calidad, y en general una producción muy buena, donde hay que destacar maquillaje, fotografía y un largo etcétera, pero con un argumento que no aporta todo lo que debería. 

Lástima que escogieran a Kristen para el papel protagonista, estuvo tan plana como siempre, con dos o tres expresiones idénticas a las que nos ofrecía en la saga Crepúsculo. Aún así,  nos regala un discurso típico del género, que en mi opinión son sus dos mejores minutos en todo el film. Por fin consigue transmitir algo.

Y por cierto, ya sea o no coincidencia, hubo al menos diez planos que eran casi idénticos a algunos de la saga Crepúsculo. También me recordó a Juego de Tronos, con una reina que podría ser Cersei Lannister, con esa melena rubia, larga, rizada y un alma malvada, con un idéntico hermano rubio, aunque en este caso menos agraciado. ¿Y en qué universo Stewart es más guapa que Charlize Theron? Bueno, para gustos colores. 

Obviamente, ella borda su papel, con una interpretación absolutamente perfecta, bella y perversa hasta la muerte. Chris tampoco estuvo mal, pero se agradecería un poco más de locuacidad. Su mejor aporte es un monólogo sentido sobre su vida pasada. Además, me pareció una burla que tuviera un hacha como arma. Es demasiado parecido al arma de Thor, incluso ejecuta los movimientos de la misma forma. Ya le podrían haber dado un arco, una ballesta o una espada. 

Y si tuviera que elegir entre esta y Mirror Mirror, me quedaría con ésta por la interpretación de Charlize Theron, y porque es bastante más seria. Sin embargo, la otra fue más divertida, con situaciones ridículas más o menos justificadas.


Y ahora ya, fuera de la opinión de la película, en serio ¿Por qué la gente paga dinero para cuchichear y tocar las narices? Elegimos mal la sesión, un domingo al mediodía, pero era la más barata y la que mejor nos venía este fin de semana. Y maldita la hora. Una sola adulta a cargo de más de 15 niñatas de 12 años que no pararon de moverse y de soltar grititos toda la película. No callaron ni un solo minuto, ni siquiera cuando se les llamó la atención. Me da vergüenza ajena este tipo de comportamiento.

Nota: 7,5

2 comentarios:

  1. Yo la vi el fin de semana. al menos tuve la suerte de poder verla de noche con todo adultos. aunque había quien comentaba algo pero se les mandaba a callar y ya.
    a mi kristen steward me pareció mejor en esta película que en Crepúsculo. Creo que su género son las películas de acción por su falta de actuación.
    Me gustó bastante la actuación de Charlize Theron y Chris Hemsworth. Este último sobretodo en la escena prebeso.
    besoss

    ResponderEliminar