lunes, 9 de enero de 2012

Sonrisas y Lágrimas: El musical

He visto la película infinidad de veces desde que era pequeña. Ayer, por fin, se me presentó la oportunidad de ver el musical. 
La escenografía, magnífica. Muchísimos cambios, todos muy cuidados. Lo único negativo es que yo estaba sentada en el palco de la zona principal, no en el patio de butacas. Los decorados estaban hechos para ser vistos desde abajo, no desde arriba, ya que la perspectiva se deformaba. Aún así, eran imponentes.
Siempre he tenido buena opinión de la película. Ya sabía que estaba basada en el musical, pero descubrí que no le llega ni a la suela de los zapatos. Los personajes, las voces, el vestuario...
Todo lo que añade el largometraje (planos, continuidad...) es totalmente secundario cuando empiezan a cantar delante de ti con esas voces prodigiosas.
No se si es cosa de los cantantes del doblaje de la película, pero quedan muy pobres al lado de los que cantan en directo. Ni la misma fuerza, ni el mismo sentimiento.
Los personajes escogidos para la representación aquí eran perfectos. Ella, rubia, bajita, con el pelo muy corto pero con una voz tremendamente dulce. Y Gretel, la niña pequeña, era totalmente adorable. El Capitán Von Trapp (aunque me parece más atractivo el de la película) era muy elegante. 
El ama de llaves, mucho más simpática en directo. Y Max! Y las monjas de la abadía, todas tenían una voz increíble. 
Al principio, cuando cantaron la primera canción y vi que la letra no se correspondía con la de la película, casi me enfado. Pero no fui capaz. Al llegar a casa busqué las letras, las comparé, y vi que las del musical tenían mucho más sentido y estaban infinitamente mejor compuestas que las de la película, a pesar de tener la misma base musical. 
Al finalizar, todo el Pérez Galdós, actores incluidos, cantó el ya sabido "Do es trato de varón, Re, selvático animal...", seguido de una ovación para despedirlos. 
Enhorabuena a todos los que hacen posible que esta obra siga su gira. Merece la pena. 
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario