lunes, 9 de enero de 2012

Abrasada - P.C y Kristin Cast

Literatura
Otro volumen de la Saga La Casa de la Noche. Como todos opinan, es una mezcla entre Crepúsculo y Harry Potter. No puedo decir que me haya entusiasmado, tal vez estoy un poco mayor para este tipo de literatura, o en concreto para esta saga.
Me aburre un poco el tema de los chicos, los novios y los amantes con alas. 
Lo que menos me ha gustado es la exageración de palabrotas que hay. Reconozco que yo a veces digo muchos tacos, pero leerlos no es nada agradable. La palabra "mierda" siete veces en dos páginas me parece excesivo. 
A mi particularmente me saca de la historia, para preguntarme por qué motivo no ponen una expresión que signifique cabreo o frustración y que no sea una palabra malsonante. Y claro, en inglés las mas usadas son "shit" o "fuck", así que claro, han tenido que traducirlo todo como "mierda". 
Me sorprende, que estando escrito por madre e hija, se permita ese lenguaje, me da a impresión de que pretende ser moderno y actual, pero queda un poco barriobajero. Sobre todo si conoces a los personajes. Una chica como Aphrodite no está todo el día diciendo esas cosas. 
Pero bueno, centrándonos en la historia, me gusta el giro que han tomado los acontecimientos. Son novelas cortas que se leen en una tarde, y hay pocos cabos sueltos. La personalidad y la valentía de Heath me han conmovido. Y Stark me parece adorable. 
Pero tengo poco más que decir. Me seguiré comprando los libros a medida que vayan saliendo, porque me gustaría saber qué pasa y completar la saga, pero no es de mis preferidas. 
Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario