domingo, 28 de octubre de 2012

Reader Sony PRS-T2

Bueeno... Yo era de las que decían que no quería un libro electrónico, pero aquí estoy. 

Me lo han regalado por mi cumpleaños, y la verdad es que ha sido un regalazo. El color me encanta, y el diseño me parece muy bonito, al contrario que mucha gente en internet; piensan que los botones son antiestéticos e incómodos. 

En general ponen a este modelo por los suelos porque no supuso ningún avance con respecto al modelo anterior T1, el mejor en el mercado en su momento. Como éste es el primero que tengo, me voy a quedar con todas las ventajas que trajo el T1 y los pequeños aportes del T2. Estas son sus especificaciones técnicas:

- Peso:164 gr, Dimensiones: 110x173x9
- Pantalla E-ink, táctil dual clara con infrarrojos, de 6", 15.2 cm
- Resolución de 800x600, Escala de grises de 16 niveles
- Micro SD 2 GB ampliable, USB de alta velocidad
- WiFi, Conectividad con Facebook y EverNote
- Batería entre 3 semanas y 2 meses
- Formatos: eBook EPUB, PDF, TXT, JPEG, GIF, PNG, BMP
- Precio: 149€ en El Corte Inglés

Lo mejor:
La posibilidad de llevar cientos de libros a cualquier lugar, en vez de estar cargando con ellos, por su peso y su volumen, aunque sean de bolsillo. Volver a tener sitio en las estanterías y no sentarme frente a ellas con las piernas cruzadas cada vez que compro un libro, a ver dónde puedo colocarlo con un mínimo de criterio. Poder leer en cualquier posición, sin sufrir dolores de espalda o de cuello. Y por supuesto, colaborar con el Medio ambiente dentro de lo posible. (Por cierto, mi enhorabuena al autor/a de la ilustración, es realmente acertada.)

Lo peor: 
Dejar atrás una etapa que ha sido y será muy importante en mi vida. Ver el libro en la librería, sentir la atracción de la cubierta, tocarlo, olerlo al abrirlo por primera vez... y empezar a leer. Ver que vas pasando páginas y que cada vez queda menos. Resistir la tentación a echar una ojeada al final. Mirar, y no entender nada de lo que pasa. Volver resignada hacia atrás prometiéndote que no volverás a hacerlo. Hacerlo de todos modos con el siguiente libro. 
Obviamente, los libros que merezcan la pena seguiré comprándolos además en formato físico, pues de momento me niego a prescindir de ellos.

Después de usarlo por primera vez:
Primero hay que instalar el software en el PC, que por cierto es muy intuitivo y fácil de manejar. Una vez preparado, pasamos los epubs, pdf etc al dispositivo eligiendo si queremos almacenarlo en la memoria o en la MicroSD y se colocan en una biblioteca a color (ya que el dispositivo solo tiene escala de grises). Así podemos verlo todo en nuestro PC, cambiarlo de tamaño y ordenar por colecciones, además de otras cosas. 

El siguiente paso es dejar que el reader se cargue, cosa que hace bastante rápìdo, en mi opinión, si tenemos en cuenta cuánto nos durará la batería después. Uno ya esta acostumbrado a los Smartphones que cargas 4 horas para que te duren 12...
Y ya está listo para ser usado. Creo que es muy rápido en el cambio de página, y sobre todo muy cómodo. Apenas notas que lo estás sujetando. 

Recomiendo adquirir la funda con luz, porque la verdad es que de noche no se ve un pimiento, como es lógico, y prefiero una lamparita que pueda colocar de manera que obtenga una luz indirecta, que no retroiluminación, ya que es mucho más dañino para la vista. Eso sí, el conjunto ya pesa un poquito, pero sigue siendo algo ínfimo.  

* Anoche estaba leyendo boca abajo, como siempre, ya que me parece más cómodo. Intentaba aguantar un poco más antes de girarme, aunque ya me dolía la espalda, temiendo el momento en el que tuviera que sujetar el libro con una sola mano contra la cama sobre uno de sus lados, con lo incómodo que es eso, hasta que recordé que lo que tenía entre ellas era un reader. Contenta, pude girarme para seguir leyendo sin experimentar la más mínima molestia. :):):):)
 
Nota: 9

2 comentarios:

  1. ARI :
    Y me llamabas HEREJEEEEEE!!!!! Sucumbistes al final!!! . Bienvenido al Mundo del EBOOK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya ves... la verdad es que es súper cómodo :D estoy muy contenta con él, aunque solo le releído un par de capis de 50 sombras, a ver si tengo tiempo de exprimirlo.

      Eliminar