domingo, 9 de septiembre de 2012

Las aventuras de Tadeo Jones

Cine
Bueno, parece ser que la animación española ha dado un buen salto. Me alegro que haya tenido tan buen recibimiento,  y agradezco todos los pequeños chistes que solo nosotros podríamos entender, y que seguramente no funcionarían en otro lugar.

En cuanto a realización, he notado algún que otro fallo técnico, (la boca de la chica me parece extraña y el pelo... demasiado tieso) sin embargo creo que hay que destacar la calidad de las texturas, en especial el desierto de Nazca. Tenemos que tener en cuenta quien la produce, y no esperar un Pixar-level.

También creo que abusan un poco de la publicidad promocional, pero es lo que toca. Respecto al argumento es más de lo mismo, desde el principio sabemos lo que va a pasar, y los diálogos son un poco simples, aunque eso no nos impide disfrutar del film. 
En mi opinión, el perro y el loro son lo mejor. Hay muchos momentos cómicos, fáciles de entender para todos los públicos, pues es un entretenimiento familiar, ameno y divertido, pero sin demasiadas pretensiones. 
Los créditos, tanto al final como al principio, acompañan a una animación de un nivel mucho más básico que nos cuenta la vida de Tadeo hasta su edad adulta, en un bonito resumen. 
En definitiva, no puedo decir que me esperara más. Me encantó que la famosa cancioncita estuviera al final de la proyección y no molestara durante la misma, porque la verdad es que la banda sonora en general no ha sido muy acertada. Aún así, es la mejor película española de animación hasta ahora, indiscutiblemente. 

Me sorprendió que al principio, cuando despegan hacia Perú para iniciar su aventura, lo hacen desde los Estados Unidos... lo que lleva a plantear ciertas cuestiones que probablemente tengan que ver con la repercusión mediática. ¿Por qué no desde España? ¿Acaso aquí no tenemos aventureros? Y como curiosidad, parece ser que "los malos" llevan el nombre de Odysseus haciendo referencia a una empresa de cazatesoros llamados Odyssey, y que sufrieron un "altercado" en un pecio español. 

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario