viernes, 3 de agosto de 2012

Prometheus

Cine
Ridley Scott ha enlazado esta historia con el surgimiento de Alien. Podemos observar la misma nave y un "fósil" que nos resultará familiar.
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Realmente agradezco que fuera una historia de ciencia ficción (...¿Hasta qué punto?) con un argumento que pesa más que los efectos especiales, aunque en dicho argumento queden innumerables preguntas sin respuesta, detalles que se han dejado en el aire. 
Parece ser que Scott es aficionado a esto, aunque he de decir que, obviamente, le considero uno de los grandes. No se si pretendían mantener la intriga para la secuela (actualmente en fase de producción), y contárnoslo todo un poquito más tarde...

Sería imposible enumerar la lista de los interrogantes que surgen tras ver el film sin desvelar la trama principal. Además de los que tienen que ver únicamente con el desarrollo de la película, plantea cuestiones relacionadas con la evolución y el comienzo de la raza humana; ¿De donde venimos? 

Resumiendo, me ha parecido una película bastante buena en su género, que aporta una nueva visión además de tener unos efectos visuales muy bien logrados, teniendo en cuenta que debían mantener cierta estética de Alien. Pero desgraciadamente las preguntas que surgen son demasiadas como para tratarse de meros reclamos para la segunda parte. Habría sido genial que algunos de estos pequeños, y no tan pequeños misterios, ocupasen 20 minutos o media hora más (que por lo visto suprimieron, pero desconozco el contenido) y quedaran resueltos, pues a algunos les hubiera bastado con un par de frases.

Edito: Después de verla por segunda vez pude fijarme mejor en algunos detalles, pero la incertidumbre continúa... Deseando ver Prometheus 2.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario