lunes, 6 de febrero de 2012

El Señor de los Anillos

Aprovecho que recientemente hice un maratón con las pelis en versión extendida para escribir esta entrada. Lo pongo en cine porque creo es la única película (o saga) que supera al libro. Es una producción asombrosa. Ante todo, mis más sinceros respetos a Tolkien, que ha sido indudablemente un genio al crear todo este mundo y todos sus añadidos (idiomas, razas, mapas etc) Pero los libros se me hicieron bastante pesados, no sabría decir por qué. Tal vez si los vuelvo a retomar ahora pueda darles la importancia que les corresponde.
Por supuesto, las películas no se han acercado a la amplitud e intrincación de la historia original, puesto que sería imposible. Solo el hecho de haber aceptado el desafío de convertir esta novela para la pantalla grande es todo un mérito. 
Aún así, el trabajo es magnífico. La ambientación, la caracterización de los personajes y los escenarios, tanto los exteriores como los interiores, impresionantes.
Los largometrajes le añaden ese "algo" que creo que le falta. Convierte a la saga en la obra maestra que se merece ser, a pesar de que en las pelis ciertos actores son bastante mediocres y hay fallos, algunos mas graves que otros. En mi opinión, los mejores actores son Viggo Mortensen como Aragorn y Sean Astin como Sam.
Es una historia que todo el mundo debería conocer, al menos a través de la trilogía cinematográfica. Puede que la temática no sea del agrado de todos, pero no por ello hay que desatenderla, aunque solo sea para contemplar la variedad y perfección que han creado.
Especial atención a la banda sonora, una verdadera maravilla. 
Podría escribir párrafos y párrafos sobre este tema, pero prefiero que cada uno lo experimente por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario